La firma argentina dedicada a lavar dinero proveniente del narcotráfico colombiano a través de José Piedrahita Ceballos, ex socio de Pablo Escobar en Argentina, confesó en un documento interno haber pedido un préstamo al Banco Ciudad por un monto de $60.000.000 ante "la posibilidad de que el PRO gane las elecciones" en 2015.

Tal como reveló El Destape en su programa especial del domingo pasado, Pilar Bicentenario, la empresa de Mateo Corvo Dolcet, hoy detenido con prisión preventiva, financiaba con dinero de dudoso origen mega proyectos en el municipio de Pilar. Uno de ellos fue Pilar Parking, que consistía en la construcción de 960 cocheras al lado de la futura estación Panamericana de la línea de tren Belgrano Norte, que finalmente nunca se realizó.

Para financiar el proyecto, la firma decidió avanzar con un préstamo de $60.000.000, el que solicitó al Banco Ciudad, comandado en aquel entonces por Rogelio Frigerio. Finalmente, el crédito productivo fue entregado en julio de 2015, y, en noviembre de ese año, un informe de gestión de la propia firma, acusada de lavar dinero del narco colombiano, confesaba los motivos por los que lo pidieron con esa entidad bancaria.

“Gestionamos y obtuvimos un crédito productivo del Banco de la Ciudad de Buenos Aires. Si bien habíamos alcanzado igual posibilidad de otorgamiento con el Santander Río y con el HSBC, optamos, en junio pasado, por tomarlo con el Banco Ciudad ante la posibilidad de que el PRO pudiera obtener un buen resultado electoral”, aseguraba en el escrito, al que tuvo acceso en exclusiva este medio.

"Definitivamente, nos parecía importante que el Banco Ciudad financiara en la provincia de Buenos Aires, un proyecto claramente vinculado a una política del gobierno nacional", agregaba el texto.

Embed
Documento Pilar Parking

Al día de hoy, la firma se encuentra embargada y al mes de septiembre le debía Banco Ciudad unos $69.431.000. Por este motivo, se encuentra en situación 3: es decir, como deudor peligroso.

Embed
Deuda Pilar Bicentenario

En esta nota