Un escándalo sacude a uno de los colegios más prestigiosos de la Capital Federal. Se trata de la escuela marista Champagnat. Su director, Ángel Duplés, reconoció haber abusado de un ex alumno y fue separado de su cargo.

La institución educativa fue la que reveló el hecho mediante un e-mail enviado a los padres de los actuales alumnos de la entidad, a la que concurrió el jefe de Gabinete, Marcos Peña. En el documento se especificó que se intimó al directivo por las denuncias recibidas y que el propio acusado admitió haber abusado de un estudiante 38 años atrás.

"Cuando el Instituto de los Hermanos Maristas tomó conocimiento de un hecho ocurrido hace aproximadamente 38 años, en el que un ex alumno del Colegio Marista de Morón padeció un manoseo agraviante, inmediatamente dispuso al traslado del Director General Hno. Ángel Darío Duples, quien reconoció el hecho", afirma el comunicado, firmado por el hermano Alberto Aparicio.

Seis días atrás, la entidad educativa había enviado otro mail a los padres en el que confirmaba el inicio de una investigación por "un hecho" en el que "un ex alumno de otro Instituto de la misma congregación habría padecido" a manos de "un Hermano que en aquel entonces se desempeñaba en el referido Instituto".

Sin nombrarlo, el Instituto marista ya había iniciado la investigación sobre la denuncia sobre Duples.