El caso Santiago Maldonado traspasó las fronteras y este miércoles dos de los portales más importantes del mundo se hicieron eco en sus ediciones: por un lado, la BBC tituló "¿Dónde está Santiago Maldonado?": por qué la desaparición de un joven genera tanto revuelo en Argentina, y por su parte, el diario El País de España también se preguntó por el joven.

A través de su portada, el diario publicó: "El caso del último desaparecido argentino se convierte en un problema grave para Macri", en donde dio los detalles del caso del joven, que fue visto por última vez el pasado 1 de agosto, cuando la Gendarmería lo subió a un camión tras haber participado de una protesta, según relataron diversos testigos del hecho.

Embed

"La principal hipótesis instalada en Argentina apunta a que lo mataron de algún golpe y escondieron el cadáver. Pero aún no ha aparecido ninguna evidencia que incrimine a los agentes y los testigos mapuches solo hablan encapuchados y sin ofrecer su nombre, porque este grupo de indígenas no reconoce a la justicia local", explica El País en la publicación.

LEER MÁS: ¿Dónde está Santiago Maldonado? el editorial de Roberto Navarro

En este sentido, agrega que el caso Maldonado "se complica cada vez más, y hasta la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha reclamado al Gobierno que lo resuelva ya", al tiempo que detalla también la enorme cantidad de repercusiones que obtuvo el tema en las redes sociales, donde los ciudadanos salieron a pedir por su aparición con urgencia: "Casi 500.000 tuits pedían al Gobierno que aclare dónde está el último desaparecido de un país en el que esta palabra tiene un significado especial", puntualizó.