El diario The New York Times alertó que las medidas regresivas del gobierno de Mauricio Macri vuelven a centrar en la escena política a la ex presidenta Cristina Kirchner. El matutino contó además que se juega en la Argentina con las elecciones legislativas de este domingo.

"La ex presidenta explota a su favor la actual situación económica de Argentina. Macri no ha logrado todavía cumplir su promesa de bajar la inflación e impulsar el crecimiento económico", afirmó el diario.

La nota, firmada por Silvia Colombo, afirma que "Macri debe no solo ofrecer soluciones económicas rápidas, sino también asegurarse de que el peronismo siga dividido en el nuevo congreso".

El diario opina que "Cristina cree que es perseguida por haber protegido a los pobres y haber defendido la cárcel para los represores de la dictadura, por haber permanecido firme ante los feroces fondos buitre y por tener su mirada más allá de la elitista Buenos Aires".

Por último, The New York Times alerta que puede pasar con el escenario electoral luego de los comicios: "el peronismo vuelve a aglutinarse alrededor de Cristina, su ingreso al Senado podría tener consecuencias desastrosas para el presidente. La menos grave sería obstaculizar su último tramo de gobierno, convirtiéndose en una voz rebelde e histriónica en el parlamento. La peor, poner en jaque sus sueños de reelección en el 2019".