Alfonso Prat Gay adelantó en enero de 2016 la flexibilización laboral que sufrirán los trabajadores con la reforma laboral y tras las modificaciones de convenios laborales.

"Cada paritaria discute lo que puede discutir. Me parece que acá no es solamente la dimensión del salario sino también cuidar el empleo. Cada sindicato sabrá dónde le aprieta el zapato y hasta qué punto puede arriesgar salarios a cambio de empleos", sostuvo el ministro en enero de 2016.

La confesión de Prat Gay comenzó a confirmarse este año con la flexibilización del convenio de petroleros para la explotación de Vaca Muerta. Ahora, se conoció la decisión de congelar los salarios de los trabajadores metalúrgicos de fabricantes de terminales electrónicas de Tierra del Fuego. "Nos hicieron dunga dunga", fue la sutil confesión del titular de la UOM de Río Grande, Oscar Martínez.

Embed

Antes, los Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante avanzaron en la flexibilización de sus regulaciones laborales. "Reducir los costos laborales para atraer mayores empleos", afirmaron para justificar la decisión, tal como adelantó Prat Gay.

En esta linea, la semana pasada, el secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, Ramón Ayala, afirmó: "para que quiero un buen salario si no tengo trabajo".

LEER MÁS: Crisis en el Gabinete: Macri echó a Alfonso Prat Gay