Néstor Kirchner viajó en 2003 -a 48 horas de asumir como presidente- a Entre Ríos para firmar un acuerdo con la provincia y terminar con el conflicto docente.

"Tenemos que estar donde están los problemas. Nos faltarán muchas cosas, pero no nos falta la fuerza, ni la decisión de construir una Argentina distinta donde todos podamos vivir", dijo Kirchner, quien viajó a la provincia acompañado por su Gabinete.

"Para nosotros es tan importante un chico de la Capital Federal, de Jujuy, de Entre Ríos o Tierra del Fuego. Todos deben tener el mismo nivel de acceso a la información", dijo Néstor.

Embed

El presidente Mauricio Macri visitó Entre Ríos, donde a anunció que no convocará a una paritaria a nivel nacional como exigen los gremios docentes para destrabar el conflicto.

LEER MÁS: El video que recuerda a Néstor Kirchner con un dibujo y un discurso

"La paritaria ya quedó clara que habiéndose cerrado el mínimo, corresponde a cada gobernador, porque los docentes como los médicos y los policías son empleados provinciales. Por ello, los gobernadores tienen que llegar a un acuerdo propio", dijo Macri.

Embed