Luego de que se supo que Telecom Argentina (prestadora de telefonía fija) y Clarín (que con Cablevisión es líder en TV paga y acceso a Internet por banda ancha) se fusionarán en busca de integrar a dos empresas que se especializan en los distintos servicios que configuran el “cuádruple play”.

Esta situación, que el investigador del Conicet Martín Becerra calificó como una "concentración extrema", se venía gestando desde hace varios años y fue una de las razones del quiebre de la relación entre el gobierno de los Kirchner y el Grupo Clarín.

LEER MÁS: Por el temor a un triunfo de CFK, Majul sorprendió con críticas al Gobierno

En 2010, Néstor Kirchner fue al programa 678 contó cómo fue la advertencia del CEO de Clarín, Héctor Magnetto, durante el conflicto con el campo para blindar al Gobierno. "En pleno conflicto con el campo nos ofrecían todo el apoyo mediático si noostros terciábamos porque telecom está en una posición monopólica y tiene que vender una parte a un grupo argentino", explicó el ex Presidente.

Y citó palabras de Magnetto, quien le advirtió: "Tenemos que ser nosotros. Ustedes hagan lobby por nosotros para que Telecom sea del Grupo Clarín".

Embed