Emilio Nani fue detenido por la Justicia, tras el pedido de captura por su involucramiento en crímenes lesa humanidad. El militar había sido homenajeado por Mauricio Macri en el desfile militar por los 200 años de la independencia.

LEÉ MÁS: Filtran audio de un genocida antes de entregarse: "Viva Cristo Rey y su Santa Madre"

Su abogado afirmó que las "dos causas" de las que se le acusa "pertenecen al secreto de sumario" y no se conocerán hasta después de la indagatoria.

Embed

El martes Nani había pedido "asilo dpilomático" al nuncio Emil Tscherrig, tras enterarse de su pedido de detención. EL motivo era “la ausencia casi absoluta de garantías constitucionales y procesales para quienes tuvimos la responsabilidad de participar en la guerra contraterrorista”.

Ante el silencio de los obispos decidió viajar a Mar del Plata. En un mensaje de Whats App enviado a sus amigos, explicó que el juez Santiago Inchausti había ordenado su detención y la de “otros tres camaradas, más modernos”.

"Él se considera un preso político", subrayó y dijo que "espera que le asilen por los últimos hechos", en referencia a la ley 24.390 (2x1).