El candidato que encabezará la lista de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires fue confirmado hoy en ese lugar. En el medio, apareció de 2002 un archivo que lo expone.

Es Facundo Manes, el neurocientífico ahora devenido político. En 2002 formó un partido llamado "1810" para "refundar el país" con un plan insólito y con premisas escandalosas para la época.

En ese entonces tenía una propuesta llamada "Plan de los seis días", una iniciativa que el neurocientífico explicaba de forma insólita que tenía su origen en el Génesis de la Biblia, según detalló el sitio Política Argentina.

Además, Manes y su equipo, en abril del mismo año, como consigna un artículo de La Nación de aquel entonces, pidió por carta al presidente norteamericano, George W. Bush, que no ayude con dinero a la Argentina. Y pidió que EE.UU. sólo debía enviar asistencia económica si la Argentina se sometía al Fondo Monetario Internacional (FMI) acatando todas las "reformas estructurales" pendientes que exige ese organismo financiero internacional.

LEER MÁS: Confirman que Facundo Manes será candidato a diputado en la Provincia

"Duhalde se maneja con una cultura barrial. (La clase política) es gente muy limitada, no entiende el pensamiento de un yanqui. Cree que lo va a seducir con una chicana barrial. Hay que conocer el mundo", explicaba Manes, de 33 años en aquella época", revela el portal.

Y cierra con una perla: "Si no nos metemos nosotros en política se van a meter los Menem, De la Rúa y Ruckauf de nuestra generación. Esta es la única opción que nos quedó", que finalmente terminó trabajando con ministro de De la Rúa.