En diciembre de 2004, el diario La Nación reclamó la renuncia del juez federal Claudio Bonadio con un editorial titulado "El juez que no merece serlo" después de ser acusado (en aquel entonces) por el Ministerio de Justicia por su actuación en la investigación de la voladura de la AMIA.

Embed

"Los cargos que se le formulan son de enorme entidad. Se sostiene -nada menos- que el magistrado habría incurrido en "parcialidad" y en "retardo" de justicia, prácticas ambas que es imprescindible desterrar de cuajo de nuestros procedimientos judiciales", publicó el diario de la familia Mitre-Saguier hace doce años.


En el texto puede leerse: "Bonadío, que debió investigar lo actuado por el juez Juan José Galeano en la mencionada causa, es acusado de no haber concretado absolutamente ninguna diligencia procesal tendiente a obtener alguna prueba; también, de retardar inexplicablemente el accionar judicial, que no avanzó en los últimos cuatro años. Para ello habría realizado, según reza la acusación que se le formula, un "irregular desvío" de la normativa legal que lo obligaba".

En esta nota