El economista radical Javier González Fraga fue nombrado como nuevo titular del Banco Nación, tras la salida de Carlos Melconian.

La novedad trajo el recuerdo de las irrupciones de González Fraga en la opinión pública con frases polémicas.

"Le hicieron creer a un empleado medio que su sueldo medio servía para comprar celulares, plasmas, autos, motos e irse al exterior. Eso fue una ilusión, eso no era normal", había asegurado mientras añadió: "Por supuesto que era bueno pero no normal, no era sostenible".

Embed

Javier Gonzalez Fraga
Javier Gonzalez Fraga en diálogo con radio La Red
El ex presidente del Banco Central del menemismo y compañero de fórmula de Ricardo Alfonsín en las presidenciales de 2011, aseguró que el consumo desmedido de la clase media durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner respondió a una "burbuja de crecimiento" pensada en alimentar "proyectos populistas".
En contraposición, dijo que "eso ahora tiene que basarse en mayor productividad, exportaciones y hay que sincerar la economía".

En diálogo con radio La Red, explicó: "Venimos de 12 años en donde las cosas se hicieron mal. Se alentó el sobreconsumo, se atrasaron las tarifas y el tipo de cambio" y dijo que el PRO estaba "sincerando la economía".

LEER MÁS:

Embed