La candidata a senadora por Cambiemos para la provincia de Buenos Aires Gladys González fue acusada de intentar sobornar periodistas. En 2006 el PRO intentó pagarle a la revista Veintitrés a través de ella para que le hicieran una nota a favor de Horacio Rodríguez Larreta.

Según denunció la publicación en ese momento, González sobornaba a la prensa con fondos públicos desde el directorio del Banco Ciudad. La publicación revela haber sido tentada con la posibilidad de recibir pauta publicitaria de esa entidad bancaria a cambio de incluir en alguna de sus ediciones una nota favorable a Rodríguez Larreta, vicepresidente del PRO.

LEER MÁS: El arrepentido que deschavó los negocios de Gladys González

En principio sólo se develó a través del trabajo periodístico señalado, pero tomó rápidamente ribetes judiciales e incluso generó la intervención de la Junta de Ética de la Legislatura porteña, ante la cual debió concurrir el presidente del Banco.

Embed

Luego de haberlo publicado, Mauricio Macri, quien en ese momento no estaba a cargo de la Jefatura de Gobierno porteña, acusó a Veintitrés de escribir “disparates”, pero luego reconoció que no había leído la nota. De todas formas, intentó cubrirlo y tapó los afiches publicitarios de la revista.

Pese a haber sido funcionaria pública desde entonces, González no habló del tema ante los distintos reclamos periodísticos.

LEER MÁS: EXCLUSIVO | El mensaje donde Gladys González pide coimas

En esta nota