El periodista Eduardo Feinmann quedó en ridículo esta mañana luego de que el juez de la causa de Santiago Maldonado desmintiera públicamente la existencia de un testigo encubierto que hubiera declarado en la causa.

LEÉ MÁS: El juez Lleral desmiente a Clarín: "No declaró ningún testigo E"

Días atrás, el periodista de A24 no solo mencionó esta nueva operación mediática sino que llegó a inventar qué es lo que dijo el supuesto "testigo E".

Embed

"Le dijo al juez 'señor, ahí está el muerto. No lo conté antes porque me habían obligado a decir que se lo había llevado la Gendarmería, pero vengo a decir la verdad", comentó sin filtro al aire.

"Quiere los dos millones de pesos", dijo el periodista.

Esta mañana, el juez Gustavo Lleral desmintió la operación en torno al caso de Santiago Maldonado y dejó en claro que no hubo ninguna declaración de un tal "testigo E" que le dijera dónde estaba el cuerpo.

El llamado "testigo E" declaró en un expediente paralelo llevado a cabo por la CIDH e intentó declarar ante el antiguo magistrado de la causa en Argentina, Guido Otranto, pero el juez nunca lo aceptó. Es decir, jamás pudo haberse desdecido porque no hay declaración original en el marco de la causa.

Jamás, entonces, pudo haber "aclarado" sus dichos e informar dónde estaba el cuerpo de Santiago Maldonado, que fue hallado luego de que la Prefectura recomendara al magistrado Gustavo Lleral un nuevo rastrillaje especial.