En una entrevista para el Miami Herald publicada el pasado 11 de agosto, el recientemente elegido Presidente de Estados Unidosm Donald Trump sorprendió a todos al elogiar al expresidente de Venezuela Hugo Chávez y "ciertas políticas" que causaron un buen resultado en su país.

"[Chávez] Tenía sentimientos, algunos muy fuertes, y representó a mucha gente que había sido dejada de lado", había expresado el entonces candidato Republicano cuando fue interrogado sobre el fallecido líder revolucionario.


En este sentido, cuando al magnate le señalaron que "varios analistas importantes" lo comparan con Chávez, aseguró que no está al tanto de la comparación entre los dos estilos políticos. Sin embargo, indicó: "Nosotros también tenemos gente que, honestamente, también ha sido dejada de lado", haciendo referencia a lo que había hecho el líder venezolano.

Por otra parte, el diario también interrogó a Donald Trump sobre por qué había utilizado a Venezuela en una de sus discursos, a lo que el candidato explicó que acudió al país latinoamericano para inquietar a los estadounidenses en el caso de que decidieran no elegirlo a él como Presidente de Estados Unidos.