La ex Presidenta Cristina Kirchner mantuvo en 2010 un encuentro y posterior almuerzo con la canciller de Alemania, Angela Merkel, en la sede de la cancillería germana en Berlín. Aquel día, la representante alemana elogió la política económica de la Argentina.

Las palabras de Merkel cobran valor, porque esta semana el presidente Mauricio Macri aseguró que "Argentina volvió al mundo", por la visita de la Canciller alemana al país.

"Nos alegra que tengamos una serie de iniciativas adicionales en el marco del bicentenario y quisiera destacar algunas de ellas", comenzó Merkel con su discurso.

Embed

"Estamos trabajando en un instituto científico de investigación en Buenos Aires, también vamos a tener un estudio de biomedicina que será el primero de Sudamerica. Esto realza la posición de la Argentina en el contexto de las sociedades latinoamericanas", había afirmado.

"Las relaciones bilaterales son buenas y queremos profundizarlas. La economía argentina se está desarrollando bien después de la crisis", sostuvo.