El video de "El Polaquito" de Jorge Lanata generó una gran repercusión por lo crudo del relato. Sin embargo, su credibilidad estaría en juego por un objeto sospechoso que se puede ver en el video: había un patrullero a menos de tres metros de distancia, incluso con las luces prendidas.

Embed

Podría ser sólo un detalle, pero el relato del chico no condice con la presencia de un policía a escasa distancia: "¿Y eso que es? ¿La policía?", pregunta el nene mientras suena una sirena de fondo y, ante la confirmación, el nene pregunta "¿por qué?", como si lo estuvieran entregando, asombro más que llamativo sabiendo que la policía ya estaba en la escena.

LEÉ MÁS: Terrible cruce entre Grabois y Lanata: "Es despreciable y repugnante"

También, "El Polaquito" confiesa el asesinato de un vendedor de droga y resalta que "nadie lo sabe", todo con la policía al lado de ellos. Además de asegurar que nunca lo van a agarrar, mientras da una entrevista frente a ellos.

Al preguntarle por los "pitufos", el chico pone su mirada en el patrullero, vuelve la cabeza y dice "A mi me dan lo mismo, encima no saben agarrar una pistola". Justamente, el propio Jorge Lanata había mostrado la semana anterior a un grupo de mujeres policía que no podía desarmar su arma, tras un año y medio de servicio.

En esta nota