El diputado Alfredo Olmedo se caracteriza por sus polémicas declaraciones y ahora suma un episodio más a su cuestionada trayectoria. El salteño apareció en la sesión de la cámara baja con un prendedor con la foto del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump.

No satisfecho con eso, Olmedo pretendía que se tratara un proyecto de declaración para transmitir "el mayor de los éxitos" al flamante mandatario. En el proyecto, presentado una semana atrás, el legislador por Salta expresaba su "beneplácito por la reafirmación democrática en las últimas elecciones presidenciales celebradas el pasado 8 de noviembre de 2016 en los Estados Unidos de América".


Además, solicitaba que se transmita "protocolarmente" al presidente electo "el mayor de los éxitos en este nuevo desafío, reconociendo el excelente desempeño, trabajo y el compromiso asumido".

El diputado nacional de Salta por el Frente de Izquierda, Pablo López, lo cuestionó: "Olmedo nunca pidió que se trate en sesión algún proyecto. Ayer en labor parlamentaria pidió que se trate un saludo al triunfo de Trump".