El economista Javier Milei le brindó una serie de consejos a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. En diálogo con Radio 10, el economista sentenció: “Si fuera Vidal declararía la independencia de Buenos Aires mañana. Buenos Aires puede tener moneda y tener ejercito propio, está en la constitución”. Sus declaraciones se dieron en el marco del nuevo pacto fiscal que Mauricio Macri ofreció a los gobernadores, para terminar con el Fondo del Conurbano.

En ese sentido, Milei, que se caracteriza por su estilo verborrágico y con propuestas extremas, remarcó que “la provincia de Buenos Aires está quebrada por el desastre de la coparticipación”.

En el marco por el nuevo pacto fiscal, el Ejecutivo propuso coparticipar 100% de Ganancias y a cambio apoyo para reformas. Vidal recibiría $ 20.000 millones pero pide $ 65.000 millones para desistir de la demanda.

Sobre este aspecto, el economista advirtió: “Los que le tienen que devolver la plata a Buenos Aires son Nación y provincia, pero como eso no va a suceder vamos a tener que pagar más impuestos y los van a ajustar a los jubilados”. Para finalizar, mencionó que si bien “fue Cristina Kirchner la que quebró al sistema”, planteó que “es mejor que la plata la gaste la que la genera no el tecnócrata”.