Una de las 31 detenidas el último viernes tras la feroz represión en Plaza de Mayo contó hoy que una de las mujeres fue obligada a desnudarse en su celda.

En su testimonio, que se escuchó esta mañana en El Destape por Radio 10, Ada Luz explicó: “Una de las chicas detenidas fue obligada a entrar a su celda, desnudarse y desde la puerta un policía la filmó desnuda".

Según su desgarrador relato, todo comenzó a las 20 del viernes cuando “estaba alejada completamente de lo que era la barricada policial. Pasaron unas motos, doblaron en una esquina y mientras pasan empiezan a disparar balas de goma. La gente estaba desconcentrando y las motos empezaron a disparar”.

Embed

Según Luz, “había muchísimos policías de civil que se ponían chalecos bordó. Aparecieron en medio de la gente, pateaban y las tiraban al piso. Me paralicé, me gritaron ‘quedate quieta", se me tira un policía con el que forcejeo, me tiraron al piso y me patearon".

En su relato a Roberto Navarro, la mujer describió que “cuando preguntamos para hacer una llamada nos decían que no era el momento. No nos dejaban ver a nuestros abogados. Había gente muy joven, que no milita en ningún partido, vivimos situaciones muy violentas"

En este sentido, agregó: "Secuestraron los celulares de todos los detenidos y no los devolvieron. Me retuvieron la llave de mi casa y ahora tengo que cambiar la cerradura" y afirmó que “los policías nos hacian comentarios violentos, que teníamos que obedecer. Nos tenían amontonados en calabozos muy pequeños".