La estudiante de 15 años dejó un desgarrador mensaje en su cuaderno de clase luego de pegarse un tiro frente a sus compañeros en la hora de geografía.

"Chau, mierdas. Dejo un juego en la mochila; el que lo encuentre se lo queda", escribió la adolescente del colegio Nacional de La Plata en su cuaderno que se encontraba dentro de su mochila.

La joven fue trasladada aún con vida al hospital San Martín con una herida en su parietal derecho producida por la bala, y se encuentra en grave estado.

LEÉ MÁS: Conmoción en el Nacional de La Plata: una estudiante intentó suicidarse

Embed

Desde el establecimiento educativo emitieron un comunicado, en el cual, expresaron su "conmoción" por lo ocurrido y aseguró que "golpea a toa la comunidad educativa".

"El Colegio Nacional "Rafael Hernández" de la Universidad Nacional de La Plata, manifiesta su consternación luego de que esta mañana una de nuestras alumnas intentara quitarse la vida con un arma de fuego, estando dentro del Colegio.

Informamos que, minutos después del incidente, y gracias al rápido accionar del cuerpo médico, la joven fue trasladada en ambulancia y con vida al Policlínico General San Martín.

Se trata sin dudas de un hecho que nos llena de conmoción y golpea a toda la comunidad educativa y especialmente a sus compañeros. Por ello, desde el Colegio Nacional estamos trabajando para ofrecer la mayor contención a los alumnos frente a esta situación particularmente traumática.

Asimismo, informamos que las actividades del día de hoy quedan suspendidas".