El conductor Joaquín Pollo Álvarez hizo una fuerte denuncia contra el ministerio de Salud por la falta de atención a las personas que padecen de alguna discapacidad, incluida su hermana.

A través de su cuenta de Twitter, el conductor reclamó a la cartera que conduce Jorge Lemus el retraso de los pagos del programa Incluir Salud, el sistema federal que garantiza el acceso a los servicios de salud a madres de siete o más hijos, personas con discapacidad y adultos mayores de 70 años titulares de Pensiones No Contributivas (PNC).

"El plan 'Incluir salud' le da subsidio a los lugares que va la gente con discapacidad y que capaz no tienen recursos para llevarlos a otro lado. No es un subsidio que recibe la familia", aseguró sobre Día Libre, centro al que asiste Victoria, su hermana menor que sufre una discapacidad motriz.

Embed

"No lo quería hacer grande porque no le quiero pegar a nadie. Es totalmente apolítico", continuó en Nosotros a la mañana El Pollo, que lleva el nombre de su hermana tatuado. "Ella es discapacitada motriz y cuando nació tuvo muchas complicaciones. Pasó por muchísimas operaciones y fue muy difícil, muy duro. Nosotros somos una familia muy única y cuando ella nació todos pasamos a estar para ella. Nos queremos mucho entre todos, pero Vicky es nuestra debilidad. La tengo tatuada porque además de ser el único eje de mi vida, es la reina de la familia", había relato hace dos años en una nota a la Revista Random.

En esta nota