Familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan escribirán una carta al presidente de Rusia, Vladimir Putin, para "agradecer la ayuda dada hasta ahora y también para pedirle que no abandonen la búsqueda del San Juan”.

Así lo comentó Luisa Rodríguez, madre del tripulante sanjuanino Ricardo Alfaro, quien además detalló que la Armada les aseguró que el buque Sarandí hará un rastrillaje en una zona solicitada por los familiares.

La Armada Argentina había anunciado que el buque oceanográfico estadounidense Atlantis se retirará de la zona de búsqueda del Submarino ARA “San Juan”.

Así, solo quedarán tres navíos investigando el paradero de la embarcación argentina: el destructor ARA “Sarandí” y el aviso ARA “Islas Malvinas” con el ROV (vehículo operado remotamente) ruso “Panther Plus” a bordo, y el buque oceanográfico “Yantar” de la Federación Rusa.

Asimismo, desde la Armada comunicaron que los dos últimos contactos encontrados no pertenecen al submarino ARA San Juan que mantuvo la última comunicación con la base de Mar de Plata el miércoles 15 de noviembre cuando alertó por el ingreso de agua a la sala de baterías.

"Ayer por la tarde el aviso ARA “Islas Malvinas” investigó con el ROV “Panther Plus” los contactos detectados por el buque oceanográfico “Yantar”, los cuales no estaban relacionados con el submarino ARA San Juan", sostuvo el comunicado de La Armada.

LEER MÁS: Madre de un submarinista: "Hoy creo en Dios y en los rusos"