Sergio Maldonado cuestionó la victimización de Santiago Maldonado por parte de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Alertó que la funcionaria y la Justicia de Chubut le garantizan la impunidad a la Gendarmería e imponen “miedo a toda la sociedad”.

A través de un audio de Whatsapp, el hermano del joven desaparecido exige, en nombre de la familia, “la aparición con vida ya”.

“La ministra de Seguridad niega la desaparición forzada de Santiago y niega dar información sobre el operativo que llevó adelante la fuerza de seguridad a su cargo. Esta falta de reconocimiento genera en la familia indignación e impotencia de conocer el paradero de Santiago y la verdad de los hechos y los responsables”, aclaró.

“Las sospechas sobre el entorno de Santiago lo revictimiza. Van más de 15 días y las autoridades judiciales y políticas siguen desviando el foco y garantizando la impunidad a las fuerzas de seguridad y el miedo a toda la sociedad”, analizó.

LEER MÁS: El repudiable comentario de Bullrich: habló de "argentinos y mapuches"

Santiago desapareció el 1 de agosto en Chubut, en el medio de una feroz represión de la Gendarmería nacional. Hoy Bullrich en el Congreso volvió a descreer en la hipótesis de que la fuerza federal a su cargo sea la culpable.

En esta nota