El primer candidato a concejal por Cambiemos en Tigre, Pedro "Segundo" Cernadas, envió un descargo a El Destape, donde acusa que el video que lo escracha por hacer clientelismo es "una operación política".

"En vez de trabajar para la gente se dedican a armar operaciones políticas. Yo trabajo en Anses y voy hacer todo lo posible para que los servicios del estado lleguen a los vecinos de Tigre", afirmó el actor Cernadas en el mensaje.

Embed

El canal de noticias TN fue el que escrachó esta oscura maniobra de Cernadas. Allí, Nicolás Wiñazki presentó un video, que ya había sido viralizado, donde militantes de Cambiemos entregan DNI y afirman: "Nosotros estamos acá para recordarles que esto es del Gobierno, no del municipio. Llegamos a este barrio gracias a quien esperemos que sea el concejal, Cernadas".

LEER MÁS: El candidato de Cambiemos que gestiona el DNI a cambio de votos para el macrismo

En respuesta, el actor sostuvo: "Ese video es parte del debate político entre voluntarios de distintas agrupaciones. Invito a los que armaron el video a trabajar para la gente y no para ganar poder político".

El mensaje completo de Cernadas:

En vez de trabajar para la gente se dedican armar operaciones politicas.Yo trabajo en Anses y voy hacer todo lo posible para que los servicios del estado lleguen a los vecinos de Tigre. Yo no voy con banderas politicas. Fue lo primero que suspendi en Anses cuando asumi .Esa mesa de cambiemos no estaba dentro del operativo del Estado en tu Barrio, en esa mesa no se realizaba ningún tipo de trámite de los que debe realizar el Estado. Esa mesa estaba a pocos metros de otra mesa del Frente Renovador. La chica que habla es una militante que justamente trata de que el Frente renovador no siga utilizando politicamente nuestro trabajo con los vecinos. Ese video es parte del debate político entre voluntarios de distintas agrupaciones. Invito a los que armaron el video a trabajar para la gente y no para ganar poder politico.

En esta nota