El diario Clarín publicó el sábado un desafortunado artículo sobre la búsqueda de Santiago Maldonado en el sur en el que afirma, al relatar los escasos avances en los rastrillajes, que “se perdió” cerca de Leleque, una localidad al noroeste de la provincia de Chubut.

“En Río Negro y Chubut no están buscando a Santiago Maldonado. A pesar de que vivía en El Bolsón poco antes de desaparecer y de que se perdió cerca de Leleque no hay ningún operativo oficial provincial destinado a encontrarlo”, sostiene el artículo.

Embed

El jueves, durante un debate en Intratables, dos periodistas del diario arrojaron al aire los rumores que giran sobre la investigación del caso Maldonado y deslizaron que a la Gendarmería "se le murió" el joven.

LEER MÁS: En medio del caso Maldonado, Lanata se burló de los mapuches

El periodista Claudio Savoia, que suele cubrir cuestiones vinculadas a la ex SIDE (hoy AFI) en el diario Clarín, afirmó además que la central de inteligencia tiene los resultados de algunas pericias pero no quieren decir lo que creen que pasó "por miedo a que la gente no lo crea".

En tanto, su colega Natasha Niebieskikwiat agregó un comentario escalofriante: que las fuerzas creen que Santiago "se les murió entre los heridos" de la represión del último 1 de agosto en la ruta 40, provincia de Chubut.