La expresidenta Cristina Kirchner evalúa realizar una gira por Europa antes de asumir su banca como senadora nacional, pero deberá primero pedir autorización al juez federal Claudio Bonadio.

la senadora electa por Unidad Ciudadana analiza por estas horas retomar las actividades en Europa que había suspendido en mayo por el fallo de la Corte Suprema de Justicia que otorgaba el beneficio del 2x1 a un represor condenado por delitos de lesa humanidad.

Fuentes de su entorno confirmaron a El Destape que las que precisaron que en estos meses de campaña recibió otras invitaciones de Gran Bretaña, Portugal, España, México y del excandidato a Presidente de Francia Jean-Luc Mélenchon.

Cristina Kirchner "se encuentra estudiando la continuidad de la gira que comenzó en mayo de este año" e incluyó disertaciones en Atenas y Bruselas: en aquella oportunidad estaba prevista su presentación en The Oxford Union, la sociedad de debate más importante de la Universidad de Oxford, que suspendió para regresar anticipadamente al país a raíz del fallo de la Corte.

Esta actividad podría ser reprogramada para que coincida con la invitación a participar de la Latin America Conference 2017, se informó.

LEER MÁS: Rusconi se cruzó feo y a los gritos con un movilero de TN en pleno penal de Ezeiza

Durante la campaña para las legislativas, la expresidenta también recibido otras invitaciones, como la del diputado y excandidato a presidente por La France Insuomise Jean-Luc Mélenchon que le propone participar en la Jornada Internacionalista que su fuerza política organiza el 24 de noviembre en París, en vísperas de la Convención del 25 y 26 de ese mes.

Se suman además la invitación a actividades en Barcelona y Madrid por iniciativa de Podemos y disertaciones en Lisboa y Coimbra (Portugal) organizadas por la Fundación José Saramago y el Centro de Estudios Sociales (CES) de la Universidad de Coimbra.

También se encuentra pendiente la propuesta de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de México para realizar dos conversatorios en esa casa de estudios.

En la gira del pasado mayo por el viejo continente, Cristina Kirchner estuvo en Atenas donde se entrevistó con el primer ministro Alexis Tsipras y el presidente del Parlamento griego Nikos Voutsis y expuso en una conferencia organizada por el partido Syriza.

Luego se trasladó a Bélgica donde dictó una conferencia en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas, organizada por el grupo de Eurodiputados.

En esta nota