El canal Todo Noticias volvió a cargar contra el gremialista que más incomoda a la Casa Rosada: Roberto Baradel. En un polémico informe, el periodista Nicolás Wiñazki dijo que el titular de SUTEBA había viajado al exterior 60 veces en 5 años y que junto a Hugo Yasky "vaciaron OSPLAD", la obra social de los docentes.

Sin embargo, para sostener eso dieron voz al denunciante, Tomás Casco, secretario gremial del SOEME. Crespo aseguró que Baradel puso una directora OSPLAD que llevó a cabo un "vaciamiento paulatino".

¿Quién es Casco? Es el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación. Es, además, un aliado incondicional de Gerónimo "Momo" Venegas, el gremialista más cercano a Mauricio Macri y cuyo partido, Fe, es parte de Cambiemos.

tomas crespo jorge triaca.jpg

Venegas preside las "62 organizaciones", un sello con historia en el sindicalismo peronista pero que hoy nuclea a los (pocos) gremios que acompañan al oficialismo. Se lo ha visto, inclusive, en fotos junto al ministro de Trabajo, Jorge Triaca. El 7 de marzo, junto a Venegas salió a repudiar la marcha de la CGT. Es, en síntesis, un alfil del Gobierno en el mundo sindical, en momentos en que la Casa Rosada emprendió una cruzada con los gremios que no aceptan las pautas salariales para este año.

Denuncia contra Baradel de sindicalista macrista