El defensor del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires, Alejandro Amor, asistirá a la Audiencia Pública por el aumento de las tarifas de luz y realizará una serie de planteos. Entre las principales sugerencias se destaca que se establezca una tarifa social única, homogénea y de simple acceso para todo el espectro de beneficiarios.

El titular de la Defensoría del Pueblo porteña manifestará la postura del organismo que ya había adelantado en las reuniones que mantuvo con los representantes del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y con el ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren.


El Ombudsman porteño pedirá, entre otras cosas, que no se consolide la pobreza energética con el reconocimiento de que el acceso a la energía eléctrica hace al ejercicio de los derechos humanos. Además, que se establezca una tarifa social única, homogénea y de simple acceso para todo el espectro de beneficiarios y que se reconozca el acceso a los servicios públicos esenciales como un derecho humano.

Por último, pedirá que el Estado tome las medidas necesarias para garantizar que las empresas inviertan la suma correspondiente para brindar un buen servicio y evitar cortes de luz, y que se mejoren los canales de gestión de reclamos y la información a los usuarios.

La Audiencia Pública se celebrará mañana 28 de octubre, a partir de las 9, en el Teatro de la Ribera, ubicado en la avenida Pedro de Mendoza 1875, en el barrio de La Boca.

En esta nota