El Banco Central lanzará el martes un nuevo billete de $ 20, en línea con la serie de animales que reemplazarán a los próceres patrios. El nuevo papel reemplazará la figura de Juan Manuel de Rosas y la Vuelta de Obligado por la de un guanaco.

Como adelantó El Cronista, el nuevo billete será presentado en Río Grande (Tierra del Fuego), donde el guanaco tiene mayor representatividad. Empezará a ser distribuido desde el miércoles en los bancos.

Esta modificación sigue la línea de cambiar a los próceres por animales, luego de la emisión del yaguareté de $ 500 y la ballena de $ 200.

Billete de 20 Guanaco

Luego se lanzarán monedas de $ 5 y $ 10 que convivirán con los billetes de igual denominación. El matutino explica que el costo de impresión es de $ 2 cada uno y su vida útil de un año y medio. En cambio, las monedas tienen prácticamente duración ilimitada y es mucho más barato hacerlas con acero.

LEER MÁS: Macri admitió que no está cerca de lograr la "pobreza cero" que prometió en campaña

El BCRA trabaja para lanzar antes de fin de año un nuevo papel de $ 1.000, que será el de más alta denominación, con la ilustración de un hornero.

En esta nota