Luego de la multitudinaria e histórica manifestación en el Día Internacional de la Mujer que buscó concientizar contra la violencia de género, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires reprimió violentamente. Además, los uniformados de Horacio Rodríguez Larreta arrestó ilegalmente a un grupo de mujeres que se reunió cerca de donde terminó la marcha.

Audio de la marcha del Día Internacional de la Mujer

Pilar O., una de las manifestantes, relató por Whatsapp el calvario que vivió cuando las fuerzas de seguridad la detuvieron cuando terminó de cenar con amigas a algunas cuadras de Plaza de Mayo.

Reveló que la Policía golpeó a indigentes que dormían cerca del lugar y luego quiso obligarlas a retirarse del lugar sin argumentos legítimos. Cuando le exigieron a los oficiales, en prendas de civil, que se identificara y las razones de su orden, las esposaron y llevaron a la Comisaría 1.

LEER MÁS: Las crudas fotos de la represión policial en la marcha de las mujeres

Desde ahí, trasladaron en dos ocasiones a un grupo a otras dependencias. Allí, las fuerzas de represión las obligaron a desnudarse y las alojaron en “celdas separadas, súper sucias”. “No había lugar para dormir porque era una mugre”, explicó Pilar.

Fueron arrestadas el miércoles y las dejaron en libertad recién el jueves, antes de las 8.30, luego de los trámites de registro policial.

En esta nota