El abogado Gregorio Dalbón se cruzó con el periodista Pablo Duggan por la causa de Santiago Maldonado y la dictadura cívico-militar. La discusión comenzó por una disputa acerca de las causas judiciales por la desaparición de personas.

"¿Vos creés que está probado que hubo desaparecidos? Los cuerpos no están, nadie dijo dónde están", afirmó Dalbón para comparar el caso Maldonado con la dictadura militar.

En ese momento, Duggan cuestionó la frase al manifestar que "está probado que hubo un plan sistemático de desaparición de personas y en este gobierno no". Además agregó que su frase iba a generar un repudio generalizado.

Dalbón acusó que lo sacó de contexto y manifestó que Patricia Bullrich debe ser enjuiciada por estar involucrada en un delito de lesa Humanidad: desaparición forzada.

Embed
You've been quoted in my #Storify story "El cruce de Dalbón con Duggan" https://storify.com/eldestapeweb/el-cruce-de-dalbon-con-duggan

El cruce además se profundizó debido a que Duggan manifestó que el jefe de Gabinete de asesores del Ministerio de Seguridad, Pablo Noceti, no estaba en el operativo de represión de la Gendarmería contra el pueblo Mapuche.

"¿Tenés a alguien más de primera mano que no sea Patricia Bullrich, quien le dijo a Donda que posiblemente a un Gendarme se haya detenido?", le preguntó Dalbón.

En ese momento, Duggan sostuvo que no se puede decir que fue una desaparición forzada, porque no hay pruebas.

"Eso es lo que decía Videla. ´No está el cuerpo, no hay pruebas no podemos negar nada´eso es lo que decía él", cuestionó Dalbón.

Embed