El periodista Luis Novaresio discutió con una docente de Banfield en el marco del Operativo Aprender 2016, la forma de evaluación educativa impulsada por el Gobierno.

Novaresio defendió el plan que impulsó el Gobierno y se opuso fervientemente a la toma de los colegios que se llevó a cabo en Banfield, donde hay más de una escuela tomada desde ayer por sus alumnos para evitar ser sometidas a la evaluación estatal.

El co-conductor de "Desayuno Americano" afirmó que la evaluación tendría fines positivos, mientras que la profesora lo cruzó: "Lo que quieren saber no es precisamente para hacer medidas de favorecer al conjunto". Y sumó: "De las 40 escuelas que e superviso, todas están tomadas".

A su vez, el abogado descreyó de la cifra y dijo: "Docentes que venían a hacer la revolución nacional y popular hoy cobran 8 mil pesos". Por su parte, la docente expresó que "esto es una resistencia del pueblo para que esto no siga adelante". Aunque Novaresio ironizó invitándola a pensar: "Una encuesta no evaluatoria que propone el gobierno legítimamente votado por el pueblo, ¿merece toma de colegios?"

"En Argentina tenemos escuela pública, hoy no se paga para ir a la escuela gracias a docentes, alumnos, padres. Esta medida que intentaba tomar el Gobierno no va a aportar para que vayamos a seguir teniendo educación pública. Y siempre va a ser resistida por los sectores populares", sentenció la docente.

En esta nota