El primer cruce de ideas entre la ex presidenta, Cristina Kirchner, y el periodista Luis Novaresio fue por la causa judicial iniciada contra la candidata de Unidad Ciudadana por el Memorándum con Irán.

El cruce:

-LN: Me parece que el acuerdo violaba claramente al juez natural creando una comisión integrada por siete personas de cada una de las partes. Por eso creo que el delito de traición a la patria al menos debería ser analizado.

- CFK: ¿Vos me hablás en serio, Luis? ¿Creés que fue traición a la Patria?

- LN: No metafóricamente como dice el artículo 214 del código penal.

- CFK: Perdón Luis, vamos a hablar en serio de la Constitución. Este fue un acuerdo firmado entre dos países, con las facultades que establece la Constitución, de acuerdo a la Convención de Viena que regula los tratados internacionales y los acuerdos. Además fue aprobado por el Congreso de la Nación, por diputados y senadores. No es un acto de guerra. Entiendo que quieran forzar las cosas por cuestiones geopolíticas, por orientación, pero realmente traición a la patria… esto forma parte de una persecución judicial. Creo que por traición a la patria solo fue juzgado Perón. Me parece un disparate que no tiene ni pies, ni cabeza.

- LN: Crear una comisión que someta a los condenados por volar la AMIA es crear una jurisdicción distinta.

- CFK: El propio juez de la causa sostuvo que el Memorándum era constitucional. Me parece que el único que tiene facultades para absolver o sobreseer es el juez.