El costo de la construcción se elevó 4,8% en octubre respecto del mes anterior, de acuerdo al INDEC. Desde enero suma un incremento de 29,7%.

Se verificó un incremento de precios de 4,8% por ciento, con influencia del impacto de los ajustes salariales que provocaron un salto de 7,1% en el segmento "mano de obra". Durante octubre operó una de las cuotas en las que se fraccionó el ajuste salarial de los trabajadores del sector durante 2016.

LEER MÁS: El costo de la construcción se disparó 4,8% en octubre

También influyó un incremento de gastos generales, en el que se verificó un avance de precios de 5,4%, rubro que también se ve impactado por los aumentos de remuneraciones que inciden en determinados parámetros.

Los materiales sufrieron una suba de precios promedio de 1,5% durante el mes pasado, siempre según la información oficial.

No obstante, la suba de 4,8% es la segunda más alta desde abril (10,9%), cuando se produjo el primer incremento salarial del año. En agosto y setiembre los aumentos habían sido de 0,5%, período en los que no hubo variaciones en el capítulo referido al costo de la mano de obra.

En esta nota