Tras dos semanas sin respuestas por parte del ministerio de Trabajo ni de la empresa, diez camiones de Gendarmería y dos carros hidrantes se agruparon en las puertas de la planta AGR Clarín, tomada por los trabajadores despedidos.

Ante ello, la periodista Canal Trece y delegada gremial, Silvia Martínez Cassina, apuntó contra el ministro de Trabajo Jorge Triaca por la presencia policial, y le pidió que atienda a los representantes sindicales: "No los atiende el Ministro Jorge Triaca, pero mandan gendarmes. #NoReprimanALaburantes También en planta Zepita donde imprimen diario", expresó.


Embed

Además, los trabajadores despedidos de la imprenta Artes Gráficas Rioplatenses (AGR- Clarín) develaron que el Grupo Clarín adelantó la impresión del diario para evitar un supuesto bloque.

"Le queremos decir a los lectores de Clarín que el diario está cerrando las rotativas el sábado al mediodía, es decir que no va a contar con las noticias actualizadas el día domingo", denunció un delegado de AGR.

Los trabajadores despedidos explicaron a El Destape que el Grupo Clarín temió que bloqueen la salida de los diarios, por ello comenzaron a imprimirlo a las 15 del sábado.

En esta nota