La ex presidenta de Brasil y dirigente del Partido de los Trabajadores, Dilma Rouseff, publicó un fuerte comunicado para solidarizarse con la senadora nacional de Unidad Ciudadana y ex presidenta, Cristina Kirchner, debido al pedido del juez federal Claudio Bonadio para que sea desaforada y puesta en prisión.

LEÉ MÁS: Cristina Kirchner habló del pedido de su detención: "Es un exceso"

“El decreto de prisión de un ex Presidente de la República, de un procedimiento de obvia farsa, es un ataque a la democracia”, disparó ex mandataria en su cuenta de Twitter junto con el mensaje del Partido de los Trabajadores que se “solidariza con la ex presidenta y sus compañeros, ante la violencia judicial de que fueron víctimas en la mañana de hoy (7/12)”.

Embed

El comunicado acusa que el pedido de desafuero “es un atentado a la democracia y una violación del estado de derecho, que tantas vidas le costó al pueblo argentino para ser reconstruido” y advierte que “en Argentina, en Brasil y en otros países de América Latina, se repite el mismo proceso de persecución autoritaria contra las fuerzas progresistas y sus liderazgos, por medio de la guerra judicial y mediática”.

LEÉ MÁS: Rafael Correa criticó el pedido de detención sobre Cristina Kirchner

Así como ocurrió durante las dictaduras militares en nuestra región, el objetivo de esta guerra es callar las voces del pueblo e impedir su organización política, para entregar a nuestros países a los grandes intereses económicos”, aseveró.

Y para finalizar ratificó que “el PT estará siempre al lado del pueblo argentino, de la senadora y compañera Cristina Kirchner y de todos los que luchan por la justicia social y la soberanía en América Latina”.