El consumo registró en octubre su mayor caída del año, del 5,2% contra igual mes de 2015, de acuerdo a la Fundación Germán Abdala. También se produjo una contracción contra septiembre, del 0,5%.

El Indicador Mensual del Consumo de la fundación anotó en octubre su décima caída consecutiva, lo que demuestra que no se dieron los sucesos que Cambiemos esperaba para el segundo semestre.

LEER MÁS: Inflación en la era Macri: los precios para los jubilados se dispararon 46% en un año

La merma del consumo se da por la persistencia de elevados niveles de inflación, la fuerte caída del poder adquisitivo y el recorte del gasto público, que también inciden en la recesión industrial y económica.

El centro de estudios de ATE Capital y UTE advierte que "a pesar de contraerse a un ritmo menor que el observado en el primer semestre del año, el consumo continúa deprimido y no consigue recuperar una tendencia positiva". El mal desempeño en las ventas afecta la "lluvia de inversiones", analiza la fundación, ya que los desembolsos empresarios dependen de la situación del mercado interno y de las ganancias esperadas.

En esta nota