El cónsul de Bolivia, Jorge Ramiro Tapia Sainz, repudió por Radio 10 las declaraciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien culpó a los bolivianos, paraguayos y peruanos por el aumento del narcotráfico en la Argentina.

“Las palabras de la ministra hacen parecer que todos los bolivianos son delincuentes. Nosotros somos gente honrada, no es bueno que vinculen a nuestra nación con narcotraficantes”, dijo Tapia Sainz.

El funcionario de Bolivia informó que envió una carta a la Cancillería de Bolivia en Argentina y que van a realizar una protesta formal ante el gobierno de Mauricio Macri. Además pedirán una reunión con Migraciones para que “muestren los datos que tienen, porque los comentarios se volvieron en realidad subjetividades”.

Embed

La ministra Bullrich dijo que “en las cárceles federales, el 33 por ciento de presos extranjeros están por delitos federales”. Además agregó que “en Argentina vienen ciudadanos peruanos y se terminan matando por el control de la droga; acá vienen ciudadanos paraguayos y se terminan matando por el control de la droga, no tanto bolivianos”.

En la entrevista en el programa Mañanas Sylvestres, Tapia Sainz sostuvo que “están estigmatizando a los inmigrantes” y aseguró que cree que es “una persecución”.

El cónsul recordó que el senador Miguel Ángel Pichetto atacó a los ciudadanos de Bolivia. “En ese momento, el Gobierno calló y con esa actitud legitimó las palabras del legislador”, dijo.

LEE MÁS: Bullrich apuntó contra paraguayos y peruanos por venir "a vender drogas"

En esta nota