El Gobierno continúa con su plan de depurar a los jueces que incomodan. Esta vez fue el turno del juez federal Ariel Lijo, quien será investigado por la propiedad Haras "La Generación", cuyo titular es su hermano, el operador judicial Alfredo "Freddy" Lijo.

Según informó el diario La Nación, será el Consejo de la Magistratura quien investigará su participación en la propiedad ubicada en Dolores, provincia de Buenos Aires. Fue Carla Lago, la ex cuñada de Lijo, quién declaró que el juez habría participado de la operación, donde se repartían gastos de obras de la remodelación de las instalaciones.

La decisión fue firmada esta mañana por el diputado y presidente de la Comisión de Acusación y Disciplina Pablo Tonelli. La investigación surge a partir de la culminación de la destitución del ex camarista Eduardo Freiler.

La investigación contra Lijo comienza luego de la supuesta reunión llevada a cabo entre Mauricio Macri, Daniel Angelici, Gustavo Arribas y German Garavano, en la que habrían ordenado frenar la declaración testimonial de "Freddy" Lijo. Según informó La Nación, la reunión fue sugerida por Daniel Angelici.

Durante los últimos meses, el juez Lijo estuvo a cargo de causas sensibles para el Gobierno nacional. Sobreseyó a la vicepresidenta Gabriela Michetti por el dinero robado que tenía en su casa; mantiene paralizada la causa del Correo Argentino y está al frente
de la investigación por la venta de bonos de deuda pública a 100 años, una causa que involucra al ministro de Finanzas, Luis Caputo.