Sting se reencontró con la Abuelas de Plaza de Mayo en Buenos Aires. Recordaron el recital que se realizó en 1988 bajo el lema "Derechos humanos, ya".

Antes del concierto que brindó en el Hipódromo de Palermo, el músico británico y Estela de Carlotto junto a otras abuelas volvieron a reunirse como en aquella época, esta vez, tras el fallo de la Corte Suprema que habilitó el beneficio del 2x1 para condenados por delitos de lesa humanidad.

LEER MÁS: Astiz, Etchecolatz y el Tigre Acosta podrían quedar libres con el 2x1

"Recuerdo perfectamente cuando nos conocimos con las Abuelas, hace casi ya 30 años. Admiro su compromiso", dijo Sting durante el nuevo encuentro, del que participaron Carlotto y la nieta recuperada Victoria Montenegro.

Embed

La reunión fue gestionada por Amnistía Internacional Argentina y dado a conocer por la cuenta oficial de Abuelas de Plaza de Mayo en Twitter, donde publicaron fotografía junto al músico.

"'Ellas no bailan solas', gracias Sting por el compromiso de siempre", escribió la entidad en la red social. Aludió así a la canción que él y Peter Gabriel cantaron con ellas en el escenario del recital que se realizó en la Argentina en octubre de 1988 bajo el lema "Derechos humanos, ya".

En esta nota