El Congreso citó a Gustavo Arribas para que dé explicaciones por el aparente cobro de U$S 850.000 de coimas. El arrepentido Leonardo Meirelles confesó el jueves ante la Justicia argentina las transferencias de parte de Odebrecht al ex intermediario de futbolistas.

Embed

El senador Juan Carlos Marino citó en carácter de urgente al jefe de la AFI para que declare ante la Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia. La carta del radical que preside la comisión fue tramitada para que asista el miércoles próximo a las 12.

Marino se adelantó al pedido de la diputada del Frente Para la Victoria María Teresa García, quien había manifestado ayer su interés de realizar la solicitud ante la comisión para que Arribas explique si recibió U$S 850.000 de coimas en 10 transferencias.

LEER MÁS: La Justicia acepta apelación contra Arribas por las coimas de Odebrecht

Por la tarde de ayer, Meirelles confesó haberle enviado dinero al jefe de los espías por sobornos en 2013, al igual que a otros argentinos de parte de Odebrecht. Son precisamente las declaraciones formuladas a los fiscales Federico Delgado y Sergio Rodríguez las que cita el legislador de la UCR en su invitación formal a Arribas.

Hoy la Cámara Federal de Apelaciones falló a favor de que se siga la investigación por presunto cobro de sobornos del jefe de la Agencia Federal de Inteligencia de parte de Odebrecht. El juzgado de Rodolfo Canicoba Corral había decidido sobreseerlo antes de comenzar la pesquisa.

En esta nota