El Senado aprobó el proyecto de ley de feriados puente y, sumado a la media sanción de Diputados, ahora el Poder Ejecutivo podrá determinar hasta tres feriados o días no laborables "puente" usando, por ejemplo, los lunes o los viernes cuando haya feriados inamovibles que caigan en martes o jueves, respectivamente.

El proyecto de ley había sido presentado por el diputado misionero Maurice Closs con el argumento de "volver a un sistema flexible que permita recuperar la posibilidad de tener más feriados que fomenten la actividad del turismo interno".

El presidente Mauricio Macri había eliminado los feriados puente por decreto y explicó que esa medida se debió a que había que cumplir con los 180 días de clase, ayudar al turismo e impulsar la competitividad productiva.

Si bien en la industria lo ven como algo negativo porque es un costo laboral extra, el vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Fernando Gorbarán, celebró que los puentes se conviertan en ley "para poder darle la herramienta al Ejecutivo de que pueda ya definir para el próximo año el calendario".

En esta nota