La Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo analizará este jueves los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) firmados por el Gobierno a principios de este año, a partir de los cuales se modificaron algunos feriados nacionales y la ley de política migratoria.

LEÉ MÁS: Publicarán el DNU para expulsar de forma exprés a inmigrantes que hayan cometido delitos

El órgano se reunirá cerca de las 10:00, en el Salón Delia Parodi, de la Cámara de Diputados para tratar las medidas tomadas por el Ejecutivo, según anunciaron.

Puntualmente, debatirán, entre otras cosas, los decretos número 52 y 70, firmados el 20 y 27 de enero pasados, respectivamente, y que modificaron la ley de políticas migratorias y establecieron como movibles algunos feriados nacionales.

LEÉ MÁS: Cambiemos defendió el uso de los DNU

Además, también estudiarán el DNU N° 80, publicado en el Boletín Oficial el 31 de ese mismo mes, y que dio marcha atrás con la decisión del Gobierno al restablecer "la inamovilidad de las fechas 24 de marzo, 2 de abril y 20 de junio".

Por otra parte, la comisión tratará el decreto Nº 51, del 20 de enero, a partir del cual se facultó a la Aduana para poner a disposición del Ministerio de Desarrollo Social mercaderías alojadas en diferentes Terminales Portuarias y Depósitos de almacenamiento.