El Sistema Federal de Medios, conducido por Hernán Lombardi, adelantó que despedirá empleados e intentará recortar sueldos y cambiar en el convenio colectivo de trabajo en la Televisión Pública.

Con el argumento de “lograr una Televisión Pública Argentina de calidad, con contenidos públicos democráticos, adecuada a los cambios tecnológicos”, el funcionario con rango de ministro planea ajustar la masa salarial del canal estatal.

“Propusimos la modificación del convenio colectivo de trabajo, firmado hace 45 años y completamente obsoleto frente a los cambios tecnológicos, lo que genera altísimos costos de producción”, informó el medio público mediante un comunicado.

Para apoyar los recortes alega que “existen en el canal situaciones de privilegio con sueldo bruto promedio superior a los $ 85.000, ausentismo del 30% y jornada laboral reducida”. Además, acusa como negativo que la planta en la TPA se incrementó un 70% entre el 2002 y el 2015.

“Una TPA moderna, participativa, transparente y sustentable es la tarea que asumimos, eliminando abusos y privilegios en honor al esfuerzo que hoy realiza el conjunto de la sociedad”, indica el canal que depende de Lombardi.

Por otra parte, la empresa estatal designará ad honorem al directorio y eliminará su planta de asesores, con lo que logrará un ahorro anual de $ 48 millones.

LEER MÁS: Mirtha destrozó a Macri por vivir de vacaciones

En esta nota