Cuando decidió volver de Miami y relanzar Periodismo para Todos, Jorge Lanata prometió que se dedicaría a hablar del gobierno de Mauricio Macri y no solamente del de Cristina Kirchner. Y cumplió.

¿La causa de Gabriela Michetti? ¿Los Panamá Papers? ¿Las adjudicaciones de la obra pública a Ángelo Calcaterra y Nicolás Caputo? No. El informe especial de Lanata y su columnista Ernesto Tenembaum fue sobre los picados de fútbol que el gabinete nacional suele organizar en la Quinta de Olivos.


Así es: ambos periodistas se dedicaron a hablar de las posiciones en las que juega cada ministro, sus habilidades y a contar algunas anécdotas de partidos anteriores. Así, destacaron que el vocero de Macri, Iván Pavlovsky, es "alto, como todo arquero", en referencia al puesto que ocupa; que el ministro del Interior Rogelio Frigerio juega de marcador de punta izquierdo pero "no tiene mucha proyección" y que Marcos Peña es el que "maneja el mediocampo". De Macri aseguraron que "se nota que jugó al fútbol" por sus movimientos en la cancha.


Sobre el equipo rival, dijeron que el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, "le atajó un penal a Macri", que el titular de Justicia Germán Garavano y el presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, se disputan el lugar por ser el mejor 9, y que Guillermo Dietrich (Transporte), juega de "4"y cuida mucho su físico. Pero hubo un detalle que obviaron: ¡el equipo rival que presentaron juega con 10!

El informe completo:

Embed