La renunciante Susana Malcorra rompió el silencio tras su renuncia al Gobierno de Mauricio Macri.

Lo hizo en una entrevista con el periodista Carlos Pagni para el canal LN+. Allí realizó un comentario despectivo contra el país.

Embed

Malcorra contó que tras su dimisión habló con Macri y reveló qué charlaron. "Cuando yo hablé con el Presidente, una de las cosas que le dije que estaba dispuesta a acompañar desde Madrid es la idea de que uno de los problemas que tenemos es la falta de tiempo que tenemos para pensarnos estratégicamente y cómo nos ve el mundo".

"Argentina se ve de una manera y si no es capaz de hacer el ejercicio -agregó Malcorra- de verse desde el otro lado es probable que no llegue a desarrollar su vínculo con el mundo", afirmó.

LEER MÁS: Alicia Castro: "Malcorra fue la peor canciller de la historia argentina"

Y reveló su plan: "Surgió la idea de armar un consejo asesor en España, un grupo de gente conocida, gente que lo puede ayudar al Presidente a pensarse distinto en el largo plazo. Tanto compuesto por argentinos como por gente del exterior también".

Allí fue cuando Malcorra lanzó un repudiable frase: "Los argentinos nos creemos muy cosmopolitas y somos en realidad muy provincianos".

Además, aclaró, según su versión, que no cobrará por sus servicios otorgados desde España. "Lo voy a hacer ad honorem, porque es algo en lo que puedo ayudar, porque ayer surgió el tema de mi sueldo", afirmó, cuando Pagni, en forma irónica y humorística, le dijo: "Sí, surgió que tu sueldo lo iba a pagar Odebrecht", en referencia al caso de corrupción que salpica al Gobierno de Macri.

En esta nota