Se trata de algo tan insólito como real. Animales Sueltos, el programa que conduce Alejandro Fantino, intentó vincular el cierre de clubes de barrio tras el tarifazo a "la industria de lo juicios laborales".

Desde que Mauricio Macri acusó a Hector Recalde de liderar una "mafia" dedicada a ganar juicios de trabajadores a empleados, América insiste con el tema y este jueves no fue la excepción.

LEÉ MÁS: Pese a lo que indica la ley, Aranguren le cobrará a los electrodependientes

El brutal tarifazo de luz y gas golpeó hasta los sectores más postergados. Entre ellos, los clubes de barrio, que suelen juntar el dinero justo para sus actividades y cumplen un importante rol social, ayudando a los jóvenes a una vida sana y a sacarlos de la calle.

Mirá la cobertura de Animales Sueltos:

Sin embargo, un año después, la producción de Animales Sueltos intenta vincular las problemática de las instituciones con los juicios laborales.

Embed

Ya en 2016, Roberto Navarro visibilizó la problemática de las distintas instituciones deportivas que no podían costear el alza de los servicios esenciales.

Embed

"Hace unos meses, nuestras facturas eran de 4.500 pesos, hoy vienen 16 mil", le contó a Economía Política Agustín Suárez, secretario del club Imperio. Esa situación se repite en todos lados, producto de que los clubes de barrio, que cumplen un rol social y juntan dinero para ese fin, son considerados por las empresas prestadoras del servicio como empresas, por lo que no tienen ningún tipo de beneficio que los proteja de este aumento de al menos 400% en sus facturas.

LEÉ MÁS: La Defensoría iniciará acciones para frenar el tarifazo en los clubes de barrio

En esta nota