El Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, afirmó que el presupuesto del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti está "sobreestimado" ya que "con 7 millones funciona a la perfección" con el fin de justificar el recorte general en el presupuesto 2017.

LEÉ MÁS: El Gobierno quiere cerrar a la Universidad de las Madres con un brutal recorte

Los trabajadores del centro contradicen las declaraciones del funcionario, al asegurar que "desde la asunción de las nuevas autoridades al frente del Ministerio de Justicia y de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación en diciembre de 2015, el Conti se encuentra completamente desfinanciado". Los artistas que participan de las propuestas culturales, han aceptado no recibir honorarios por las funciones que presentan pero con la mayor reducción planteada para 2017, peligra el sostenimiento de la planta de trabajadores.

"Detrás de la idea de 'sobre estimación de presupuesto' se esconde una posición política que considera a la cultura como un 'gasto' del cual se puede prescindir", ratificaron los participantes de la solicitada #ElContiNoSeAchica, que buscan visibilizar la problemática.

"Aceptar este achicamiento implica aceptar la precarización laboral de los artistas, la pérdida de lugares de trabajo para los trabajadores de la cultura y la restricción en el acceso a bienes culturales de calidad para nuestros visitantes", sintetizaron.

La solicitada online: