El docente de la Universidad de Buenos Aires e investigador del Conicet, Martín Becerra, analizó la presencia que la desaparición de Santiago Maldonado tuvo desde el 1 de agosto hasta ayer en el diario Clarín.

Entre las conclusiones del Becerra, especialista en medios y telecomunicaciones, se desprende que "durante todo agosto, Clarín mencionó 5 veces en tapa a Santiago Maldonado" y sólo "2 como título central (hay que leerlos para ver su sesgo editorial, en ambos casos)", subrayó en un posteo publicado en su Facebook.

Embed

"No llevó en tapa la masiva marcha del 11. Al observar las tapas se advierte el pasaje del "imperativo positivo" (hablar bien del gobierno) "al negativo" (no hablar mal) en la cobertura del caso", sostiene Becerra.

LEER MÁS: Un diario Suizo de derecha destaca el escándalo en el Gobierno por Maldonado

Al conteo del docente debe sumarse también la portada del día de hoy donde el diario más vendido del país sostiene que "Un gendarme admitió que hizo un disparo mientras perseguía a los mapuches". Clarín lo presenta en portada como "Tema del día" y desarrolla: "Fue con una bala de goma. El dato figura en el informe de la investigación interna que el Gobierno le entregó al juez de Esquel".