La librería rosarina Paso de los Libros debió cerrar sus puertas por la caída de las ventas, el incremento del precio del alquiler y de los servicios.

Esteban Mestre, dueño de la librería, explicó que alquilan un local en la zona más barata de la peatonal, pero "no podemos seguir porque mientras el alquiler aumenta las ventas caen. La situación no da para más”.

“Aumentó el alquiler, la luz, los impuestos y, por otro lado, las editoriales de mayor rotación subieron sus precios entre un 30 a 45 por ciento”, explicó Mestre en una entrevista con el diario La Capital. La librería Paso de los Libros se despide con un cartel contra el presidente.

Embed

Claro que “ese no sería un problema si no hubiera caído la demanda. A la gente no le alcanza para comprar libros como lo hacía en otro momento. Y eso, sumado a los incrementos en los costos, hace inviable el negocio”.

“Cerramos en quince días, cuando terminemos las devoluciones y el embalaje”, confirmó luego y terminó: “Un best seller ronda los 500 pesos y la compra se posterga. Vale aclarar que el cierre del local dejará sin empleo a cuatro trabajadores".

En esta nota